...

En la Biblioteca Nacional de Maestros se encuentra material bibliográfico sobre el alumnado con Altas Capacidades. Este material debe considerarse como punto de inicio para implementar las medidas educativas que requiera cada alumno.
Este material abarca gran variedad de autores, año de publicación y orígen desplegando diferentes perspectivas y aportes en el trascurso del tiempo.

Biblioteca Nacional de Maestros
Consulte los títulos en el sitio web utilizando el buscador. Palabras a buscar: “altas capacidades”, "alumnos superdotados" o también, "alumnos talentosos".
Dirección: Pje. Pizzurno 953, C.A.B.A. Tel.: 4129-1272

             MATERIAL BIBLIOGRÁFICO EN LA BNM (Biblioteca Nacional del Maestro)

ALONSO, JUAN ANTONIO; BENITO, YOLANDA; RENZULLI, JOSEPH S. (prologuista) (1996):  Superdotados: adaptación escolar y social en secundaria: Madrid: Narcea, 285 p. Colección: Secundaria para todos.

ARGENTINA. MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (1999): El aprendizaje en alumnos con necesidades educativa especiales: orientaciones para la elaboración de adecuaciones curriculares: hacia las escuelas inclusivas: Buenos Aires: MCyE, 1999.

ARTOLA, TERESA; BARRACA, JORGE ; MOSTEIRO, PILAR (2005): Niños con altas capacidades : quiénes son y cómo tratarlos: Madrid: Entha, 166 p. Colección: Saber punto cien.

BARBE, WALTER B.; WITTY, PAUL (prologuista); BUREJSON, AURELIA R. DE (traductor) (1968): La educación del niño excepcional: Buenos Aires: Troquel, 136 p. Colección: Biblioteca de la Nueva Educación. Centro Regional de Ayuda Técnica, Agencia para el Desarrollo Internacional A.I.D., Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América.

BENITO MATE, YOLANDA (coordinador) (1994): Intervención e investigación psicoeducativas en alumnos superdotados: Salamanca, Ediciones Amarú, 302 p.

BRALIC, SONIA (editor); ROM AGNOLI, CLAUDIA (editor) (2000): Niños y jóvenes con talentos  una educación de calidad para todos: Santiago, Fundación Andes.

CASANOVA, MARÍA ANTONIA (coordinador); REYZÁBAL RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA ; BOAL VELASCO,MARÍA TERESA ; EXPÓSITO GONZÁLEZ, MONTSERRAT ; PLAZA GALÁN, DIEGO ;CAM INERO PÉREZ,SAGRARIO ; DEZA BELLO, ARACELI (2007): Programa de enriquecimiento educativo para alumnado con altas capacidades en la comunidad de Madrid: Madrid: Comunidad de Madrid, 303 p. : Cd-ROM no. 751230. Mediateca.

CORIAT, AARON R.; MEDRANO, LUISA (traductor) (1990): Los niños superdotados: enfoque psicodinámico y teórico: Barcelona: Herder, 256 p. Colección: Biblioteca de psicología.

DE CRAECKER, RAYM OND; PIÉRON, HENRI (prologuista); CARM ONA ZINNY, LOLA (traductor) (1958): Los niños intelectualmente superdotados: Buenos Aires: Kapelusz, 142 p. Colección: Biblioteca de Cultura Pedagógica.

ECHEITA, GERARDO (1996): La integración de niños y niñas superdotados. En La escuela que incluye las diferencias, excluye las desigualdades: Madrid: Popular, p.131-137.

FILLIOZAT, ISABELLE (2001): El mundo emocional del niño: comprender su lenguaje, sus risas y sus penas: Barcelona : Paidós, 222 p.

GALLANGHER, JAM ES J.; SCHWARZ, RODOLFO E. (traductor) (1970): El alumno excepcionalmente dotado: Buenos Aires: Librería del Colegio, 44 p. Colección: Nueva pedagogía ; v. 17.

GARRISON, KARL C. (1940): The psychology of exceptional children: New York: Ronald Press Company, 351 p. Psychology series *Donación de Berta Braslavsky.

GERSON, KAREN S.; ARIEL, GUILLERM O A. (colaborador) (2009): Propuesta arco iris: siete caminos para desarrollar los altos potenciales en el aula: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, 169 p.

GÓMEZ-PALACIO, MARGARITA; RANGEL HINOJOSA, ELENA (1984): Identificación de capacidad intelectual 'muy superior' por medio de la escala de inteligencia WISC-RM en estudiantes de escuelas primarias públicas en el D.F. México: Dirección General de Educación Especial - SEP, 87 p. *Donación de Berta Braslavsky.

GONZÁLEZ PIENDA, JULIO A. (editor); ESCORIZA NIETO, JOSÉ (editor) ; GONZÁLEZ CABANACH, Ramón (editor); Barca Lozano, Alfonso (editor) (1996): Psicología de la instrucción : Componentes cognitivos y afectivos del aprendizaje escolar: Barcelona : EUB, 205 p.

GOODENOUGH, FLORENCE L.; TERM AN, LEWIS M.; BECK, S.J.; SCHEIFELE, MARIAN ; TORRANCE, E.PAUL ; HÖHN, ELFRIEDE (1965-1967): Psicología y educación de la inteligencia: Buenos Aires: Paidós, 650 p. Colección: Nueva enciclopedia pedagógica del educador; v. 8.

HECK, ARCH O. ; FORTUNY, NELLY S. (traductor) (1960): La educación de los niños excepcionales: sus exigencias para los maestros, padres y legisladores: Buenos Aires: Editorial Nova, 587 p. Colección: Biblioteca Nova de educación.

HELLER, KURT (editor); FELDHUSEN, JOHN F. (editor) (1986): Identifying and nurturing the gifted: an international perspective: Nueva York: Hans Huber Publisher, 187 p.

HUTCHINSON, MICHAEL ; YOUNG, CHISTOPHER (1970): La educación de niños y jóvenes inteligentes: desde la escuela primaria hasta la universidad: Buenos Aires: Paidós, 247 p.

KIRK, SAM UEL A. (1962): Educating exceptional children: Boston: Houghton Mifflin Company, xvi, 415 p. *Donación, sello y subrayado de Berta Braslavsky.

LABUDA, MICHAEL (editor) (1985): Creative reading for gifted learners: a design for excellence: 2nd ed.: International Reading Association, viii, 170 p. *Donación, firma y subrayado de Berta Braslavsky.

NIETO GIL, JESÚS MARÍA (1997): Cómo enseñar a pensar: los programas de desarrollo de las capacidades intelectuales: Madrid : Escuela Española, 93 p.

NOVAES, MARÍA HELENA (1973): Psicología de la aptitud creadora: Buenos Aires: Kapelusz, 92 p. Colección: Biblioteca de cultura pedagógica. *Donación, subrayado y marginalia de María Hortensia Lacau.

OJEMANN, RALPH H. GALLAGHER, JAMES J. ; PECK, ROBERT F. ; MITCHELL, JAMES V. ;GODSTEIN, HERBERT ; KVARACEUS, WILLIAM C. GNAGEY, WILLIAM J. ; NOAR, GERTRUDE (1970): La educación de los alumnos excepcionales: Buenos Aires: Librería del Colegio, 315 p. Colección: Biblioteca nueva pedagogía *Donación y sello de Berta Braslavsky.

RAMÓN (editor) ; BARCA LOZANO, ALFONSO (editor) (1996): Psicología de la instrucción : Componentes cognitivos y afectivos del aprendizaje escolar: Edición 1ª ed. Barcelona: EUB, 205 p. Colección: Psicología y educación; v. 36.

REGADERA LÓPEZ, AGUSTÍN (2001): Problemática escolar, personal y familiar de los alumnos con altas capacidades. En Detección y prevención en el aula de los problemas del adolescente: Madrid: Ediciones Pirámide, p. 41-57.

SALAS, CARINA (1998):  Congreso Internacional de Educación de la alta inteligencia, Mendoza: Argentina.

TORRANCE, E. PAUL (1969): Orientación del talento creativo: Buenos Aires: Troquel, 310 p.

WALLACE, BELLE ; SÁNCHEZ BARBERÁN, GENÍS (traductor) (1988): La educación de los niños más capaces: programas y recursos didácticos para la escuela: Madrid: Visor, 191 p.

Visitas totales

Novedades por e-mail

* Datos obligatorios

@abrazoarcoiris

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Abrazo Arcoiris-