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Los niños con Altas Capacidades Intelectuales representan entre el 2% - 1 cada 50 niños- y el 5% - 1 cada 20 niños- del alumnado. En CABA se estima que son entre 12.000 y 25.000 niños, la mayoría de los cuales no han sido identificados ni tienen cubiertas sus necesidades educativas y sociales.
Los niños con altas capacidades son muy diferentes entre sí; sin embargo, suelen presentar ciertos rasgos en común. Algunos de ellos son:

EN LO INTELECTUAL
* Su desarrollo cognitivo es precoz y más avanzado con respecto al promedio de su edad: suelen comenzar a hablar antes que los demás o a leer sin que nadie les enseñe.
* Se interesan apasionadamente por distintas áreas del saber, son muy curiosos, en cambio pueden mostrar absoluto desinterés por otros temas.
* Tienen pensamientos creativos y realizan producciones novedosas. Gran imaginación.
* Facilidad y rapidez en el aprendizaje. Facilidad de abstracción.
* Capacidad para la reflexión. Tienen puntos de vista diferentes y resuelven problemas en forma distinta.

EN LO EMOCIONAL
* Tienen mayor sensibilidad ante los estímulos, pueden presentar sobreexcitabilidad emocional, sensitiva, psicomotora, imaginativa, etc.
* Tienen una gran empatía por las injusticias y los problemas de la humanidad.
* Tienen desarrollo asincrónico, ya que su nivel intelectual no se corresponde con su nivel afectivo y su comportamiento.

EN LO SOCIAL
* Pueden sentirse rechazados. A veces prefieren la soledad o la compañía de personas mayores.
* Pueden tener un comportamiento disruptivo o, por el contrario, un rígido acatamiento de las normas


Muchas de estas  características y comportamientos no son observados ni reflejados en el ambiente escolar.

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