...

PRESENTACIÓN


ABRAZO ARCOIRIS es una comunidad argentina integrada por familias y profesionales unidos por los derechos y las necesidades educativas y emocionales de los niños con Altas Capacidades Intelectuales dentro de la sociedad y el sistema educativo de las diferentes provincias del país.

ABRAZO ARCOIRIS surge en el año 2015 ante las necesidades y dificultades que atraviesan los niños con Altas Capacidades Intelectuales y sus familias debido a la falta de información y desconocimiento de sus necesidades especiales en el ámbito educativo y de la salud.

ABRAZO ARCOIRIS es una iniciativa de Cintia Allega, Vanina Iraola y Lydia Leonardi. 

Desde ABRAZO ARCORIS consideramos que nuestros niños son


Niños con emociones profundas y mentes inquietas


PREMISAS 


Todos los niños tienen derecho a una infancia plena y feliz

Todos los niños tienen derecho a una educación que potencie sus capacidades 

VISIÓN


Trabajamos por la felicidad, la inclusión y por el desarrollo pleno de las capacidades de los niños y adolescentes con Alta Capacidad Intelectual. 


VALORES


Los integrantes de ABRAZO ARCOIRIS respetan los Derechos del Niño, la Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad.


OBJETIVOS


  • - Brindar información sobre las Altas Capacidades Intelectuales.
  • - Acordar lineamientos de trabajo con profesionales y familias para lograr medidas que favorezcan la inserción de los niños con Altas Capacidades Intelectuales en los diferentes ámbitos de la sociedad.
  • - Promover la capacitación y abordaje educativo sobre el alumnado con Altas Capacidades - Intelectuales o Sobredotación Intelectual  Infantil.
  • - Presentación de iniciativas ante las autoridades correspondientes.
  • - Acompañar, asesorar y colaborar con el Estado en todas sus formas de gestión para diseñar e implementar programas de difusión, inclusión, capacitación docente y apoyo a los niños con Alta Capacidad Intelectual y sus familias. 


PROBLEMÁTICA


Actualmente, muchos son los factores y los obstáculos que perjudica al conjunto de niños con Alta Capacidad Intelectual dentro del ámbito educativo siendo excluidos del mismo, entre ellos uno de los factores muy preocupante es la falta de capacitación docente.

La desinformación sobre la Sobredotación Intelectual en toda la sociedad y en especial, dentro del sistema educativo donde no existe atención ni contención institucional, provoca durante el crecimiento y desarrollo de los niños con Alta Capacidad Intelectual, serios daños psico-sociales por no satisfacer sus necesidades educativas ni comprender sus estados emocionales; siendo muchas veces víctimas de bullying, causando baja autoestima y desmotivación por aprender y superarse pese a su potencial innato. Este contexto desfavorable y de desatención con mucha frecuencia decanta en fracaso escolar y manifestaciones de comportamiento disruptivas o de de aislamiento. 

La ausencia de reglamentaciones nacionales que contemplen la atención educativa, el abordaje y la inclusión del Alumndado con Alta Capacidad Intelectual favorece la vulneración de derechos y la inflexibilidad educativa.


Visitas totales

Novedades por e-mail

* Datos obligatorios

@abrazoarcoiris

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Abrazo Arcoiris-